19 / agosto / 2022 | 18:26 hrs.

Caso de agresión a periodista ya tiene carpeta de investigación: Castro Sánchez

El funcionario detalló que se está trabajando para localizar a los presuntos responsables.

Foto: Especial
Seguridad 28/08/2018 16:12 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:12

Aarón Edmundo Castro Sánchez subprocurador de asuntos jurisdiccionales de la Fiscalía General del Estado, informó que ya se abrió la carpeta de investigación correspondiente a la agresión y robo que sufrió una reportera de El Universal San Luis Potosí, a manos de presuntos taxistas.

El funcionario detalló que se trató de un evento en Soledad de Graciano Sánchez en donde se registró una concentración de taxistas luego de que uno de ellos perdiera la vida, entonces la periodista refiere que mientras realizaba su trabajo informativo recibió esta agresión de parte de varias personas.

Expuso que por el sigilo de la investigación no daría más información al respecto, sin embargo, aseguró que se está trabajando para localizar a los presuntos responsables y además se está colaborando de manera coordinada con el mecanismo de protección a periodistas para generar los actos que correspondan.

Castro Sánchez indicó que se está trabajando para identificar a los grupos que participaron en esta concentración y con ello poder dar con quienes agredieron a la compañera reportera, aseguró que los casos de agresiones contra periodistas y medios informativos como el caso de la agresión al Bar Carajillos que ya está esclarecido.

Recordó que dentro de los objetivos criminales que se detuvieron esta semana se encuentra una persona como presunta responsable de este ataque con armas de fuego, en donde incluso se corroboró la correspondencia entre los casquillos y las armas en posesión del presunto.

[email protected] 

vkc

Comentarios