La madrugada de este martes, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal realizó la detención de un presunto trío de delincuentes, quienes eran encabezados por un oficial de la policía estatal en activo y operaban en la zona sur de la ciudad.
Los hechos ocurrieron en la avenida Industrias, cuando en los trabajos del operativo "Plan Cuadrante", los agentes le marcaron el alto a un carro en color gris marca Chrysler Cirrus, que circulaba en la avenida, el vehículo contaba con un hoyo en el parabrisas y el medallón cubierto con tela. Ante la orden de las autoridades, las personas intentaron darse a la fuga, no obstante, fueron alcanzados metros más adelante.
Durante la revisión, el conductor se identificó como Arturo N., y se acreditó como agente de la policía estatal en activo mostrando una credencial como oficial tercero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Al interior del automóvil se encontraron bolsas con carteras, identificaciones y credenciales de distintas personas, tarjetas de crédito, varios juegos de llaves para vehículos incluyendo las llamadas llaves maestras, una pistola de juguete, así como una bolsa transparente que contenía la droga llamada cristal.
Finalmente, las personas y los objetos encontrados fueron puestos a disipación de la autoridad correspondiente para continuar con las investigaciones.