Tras la aprehensión del presunto autor material del asesinato de la maestra Mitzi, efectuado por la autoridad ministerial, la iglesia católica en San Luis Potosí pidió que de corroborarse la culpabilidad del detenido se lleve a cabo un trabajo bien realizado para la integración del expediente, de tal manera que el aporte de pruebas sea suficiente para evitar que este tipo de personas que lastiman a una sociedad salga nuevamente a la calle.

Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la arquidiócesis, sostuvo que será determinación del juez a cargo establecer una sanción ejemplar para que se envíe un mensaje de que este tipo de crímenes sean castigados severamente y no dejar margen a la impunidad.

“Hay un deber moral de que cuando se tiene la prueba de una persona que reincide y hace mal, no lo suelten; sé que el derecho se rige por otros criterios, pero que hagan bien su trabajo, los expedientes deben estar bien integrados para que no se sigan provocando muertes, es decir, que haya un castigo ejemplar.

La cadena perpetua es la pena máxima en este país, pero eso lo determinarán los jueces, sin embargo, lo importante es la sanción para que esta persona no camine de nueva cuenta en la calle, pues alguien que mata después vuelve a matar a otro”, señaló el sacerdote.

Asimismo, Priego Rivera se refirió al ataque armado en Veracruz que provocó la muerte de 25 personas y cuestionó el trabajo de la autoridad para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos ya que la manera en que se cometen los crímenes provocan un profundo dolor entre la sociedad.

“No los estamos acusando a ellos de estos atropellos, es algo que por una razón se ha venido presentando, los mexicanos queremos vivir en paz, estamos hartos y cansados y el deber del estado es velar por los ciudadanos”, concluyó.

sergio.marin@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS