Casos que heredó de anteriores administraciones como el de Karla Pontigo, Eduardo Córdova, desapariciones de personas, etcétera, no se encuentran en el “olvido” y por el contrario en muchos de ellos ya se tienen avances muy importantes, así lo aseguró el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera.
Indicó que por ejemplo, el caso de Karla Pontigo se encuentra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y no se puede hacer nada más en tanto la autoridad jurisdiccional no se pronuncie al respecto y así como en esta situación cada uno de los pendientes tienen circunstancias distintas y muy particulares “pero para nada están olvidados”.
Además, dijo: “yo no puedo hablar a la deriva, puedo platicar de temas específicos y los avances de cada uno, pero no de todos en general, es muy complejo, no me excluyo a platicar de los temas, no voy a descubrir el hilo negro, los datos son los que están y siempre han estado disponibles de manera transparente”.
Garza Herrera añadió que en los asuntos en los que se vayan teniendo nuevos hallazgos y pruebas suficientes y rumbos distintos se darán a conocer, de hecho hay algunos de estos casos del pasado en los que hay la instrucción de estar avocados y empeñados a poder resolverlos “es lo que platico constantemente con los investigadores”.
Finalmente, hizo hincapié en que todos tienen carpetas de investigación abiertas, todos están en procesos de resolución y ninguno está en el olvido, “a nosotros no se nos olvidan, no podemos olvidar la historia, siempre estamos teniendo una participación puntual en cada uno de ellos”, sentenció.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
[Publicidad]
vkc
[Publicidad]
Más información

Política
Dejan acéfala la Delegación de Programas para el Bienestar, titular buscará participar en proceso electoral de 2027

Más de San Luis
Día internacional del café: Grano huasteco, calidad que conquista y surge en tierras de San Luis Potosí

Metrópoli
“Paso Rosa”, la carrera del clúster médico para apoyar a mujeres con cáncer en SLP

Nación
Defender la libre expresión, ante la tentación mundial de acallar la crítica: Mensaje de Ealy Ortiz

























