Un joven fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) por la existencia de una orden de aprehensión por su probable participación en el homicidio de dos personas, ocurrido en el municipio de Tampamolon Corona.
Los hechos ocurrieron la tarde del 22 de septiembre del 2019, en un camino de terracería que conduce del ejido Tamarindo a la comunidad de Tiutzen, lugar en donde presuntamente el imputado utilizó un arma blanca para lesionar a sus dos víctimas, provocándoles su fallecimiento, para posterior darse a la fuga.
Al obtener los datos de pruebas suficientes basados en entrevistas y diligencias de campo, el agente del Ministerio Público de la Delegación Décima de la Fiscalía, logró judicializar la carpeta de investigación y solicitar al Juez de Control obsequiara la orden de aprehensión en contra de quien fue identificado como Herminio “N”, de 20 años de edad.
Elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación implementaron un operativo para la localización del presunto. Herminio “N” fue detenido en la zona centro de Tampamolón Corona, a quien le fue informado sobre el mandamiento judicial en su contra, dándole lectura de sus derechos como detenido, realizando su traslado al centro estatal de reinserción social de Xolol en Tancanhuitz, en donde comenzará con su proceso penal.
apl