Se encuentra usted aquí

Detienen a presunto implicado en feminicidio de Los Molinos

La Policía de Investigación cumplimentó una orden de aprehensión a un sujeto de 34 años de edad; el responsable habría discutido con la víctima por un tema personal.
Foto: Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.
28/10/2019
10:59
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

El pasado 25 de octubre se registró un feminicidio en la colonia Los Molinos en la capital de San Luis Potosí, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Policía de Investigación (PDI), cumplimentó una orden de aprehensión a un sujeto de 34 años de edad por su probable responsabilidad en los hechos.

Los hechos ocurrieron cuando el viernes pasado se recibió el reporte del hallazgo de un cuerpo sin vida de una persona de sexo femenino – de 24 años de edad- en el interior de un automóvil tipo Jetta color blanco, el cual se encontraba en el asiento del copito y presentaba signos de estrangulamiento. 

En el lugar, agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación iniciaron las indagaciones correspondientes y llevaron a cabo diversas entrevistas a testigos presenciales quienes relataron que un hombre de complexión robusta manejaba la unidad antes mencionada, cuando se impactó con el muro de obra negra y descendió del vehículo corriendo con rumbo desconocido.

Artículo
Este viernes se registró una movilización policiaca en la calle de Los Castillos esquina con Dulcinea, tras recibir una llamada que reportaba el hallazgo de un cadáver.
Estrangulan a mujer en Los Molinos Estrangulan a mujer en Los Molinos

Tras la investigación, el presunto culpable fue identificado como Jhovanni “N”, quien mantenía una relación cercana con la víctima y quien habría discutido con ella por temas personales.

Además, los datos de prueba obtenidos se aportaron a la carpeta de investigación del caso por lo que el agente del Ministerio Público, adscrito a la Unidad Especializada en la Investigación de Feminicidios y Homicidios, solicitó al Juez de Control que obsequiará el mandamiento judicial en contra del señalado.

Artículo
La mujer fue encontrada cerca de un Jetta Clásico color blanco, presentaba huellas de estrangulamiento.
Estudiante de Cruz Roja, joven asesinada en Los Molinos Estudiante de Cruz Roja, joven asesinada en Los Molinos

Posteriormente, los agentes investigadores iniciaron el operativo de localización y ubicaron al presunto en calles del Centro Histórico en donde fue informado sobre la orden de aprehensión en su contra, y fue trasladado a las oficinas de la corporación para ser presentado ante el Juez.

Cabe mencionar que el presunto quedó interno en el centro de reinserción social de La Pila.

Comentarios