Seguridad

Dictan prisión preventiva a dos sujetos por feminicidio de menor en Tamazunchale

Uno de los imputados fue vinculado a proceso por feminicidio y violación; el otro sólo por feminicidio.

Foto: Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.
28/10/2019 |15:23
EL UNIVERSAL San Luis Potosí
RedactorVer perfil

Tras presentar las pruebas iniciales al Juez de Control en el caso del feminicidio de una menor de edad en el municipio de Tamazunchale, litigadores de la Delegación Décima Primera de la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron prisión preventiva para dos sujetos por ser señalados como los probables responsables del caso.

En la audiencia inicial, la autoridad judicial realizó el análisis de los elementos que fueron presentados por el Ministerio Público en contra de los individuos: a Ángel Rafael “N”, de 19 años, se le vinculó a proceso por el delito de feminicidio y violación.

Mientras que a Ángel “N”, de 35 años, se le vinculó a proceso solo por feminicidio.

Posteriormente, el juez les dictó a los implicados la privación de su libertad por medio de la prisión preventiva oficiosa con un plazo de cuatro meses en donde las autoridades de la Fiscalía y la defensa deberán aportar más pruebas para la investigación complementaria.

Los hechos se registraron el pasado 23 de octubre del presente año, cuando en calles de la zona centro de Tamazunchale se encontró el cuerpo sin vida de una niña, el cual fue trasladado al Servicio Médico Legista (Semele) para realizar la necropsia de ley y se estableció que la muerte fue asfixia por estrangulamiento.

Al incluir los resultados de la necropsia a las investigaciones de la Policía de Investigación (PDI), el agente del Ministerio Público de la Delegación de Tamazunchale integró la información previa a la carpeta de investigación y se identificó a los presuntos responsables.

El Juez de Control libró y se cumplimentó la orden de aprehensión por el delito de feminicidio y violación, por lo que los dos sujetos fueron trasladados al centro de reinserción social de Tamazunchale en donde estarán recluidos hasta que concluya su proceso legal.