05 / julio / 2022 | 17:21 hrs.

Prisión preventiva para hombre acusado de asesinar a su patrón

Seferino “N” habría lesionado a la víctima en varias ocasiones con un machete

Foto: FGE
Seguridad 28/11/2019 18:43 San Luis Potosí, S.L.P. Redacción Actualizada 18:43

Litigantes de la Décima Delegación de la Fiscalía General del Estado lograron que un Juez de Control vinculara a proceso a un individuo que presuntamente le quitó la vida a su patrón en un rancho de la localidad de San Cristóbal, perteneciente al municipio de Tanlajás.

La autoridad judicial en la audiencia inicial, dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa al imputado, a través de un tutor dativo provisional al que se le notificó la resolución, debido a que el señalado presenta una discapacidad mental, por lo que se le realizarán más dictámenes psiquiátricos para comprobar su grado de consciencia.

Según lo mencionado durante el proceso, fue el pasado 20 de noviembre, Seferino “N” entró al Rancho “El Sacrificio” ubicado en el sitio antes señalado y con un machete le causó veintiséis heridas en todo el cuerpo a quien fungiera como su patrón y dueño del lugar, mismas que le causaron la muerte.

Después de iniciar con las indagaciones correspondientes por parte de la Policía de Investigación (PDI), se logró dar con la identidad del presunto y realizar su detención hasta ser presentando ante el Juez con los resultados ya señalados.

El imputado estará recluido en un área especial del centro de reinserción social de la región. También se estableció un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria para que la Fiscalía y la defensa aporten mayores pruebas en las investigaciones complementarias.

Temas Relacionados
homicidio prisión preventiva

Comentarios