Mario “N”, quien presumiblemente intentó quitarle la vida a su ex pareja fue vinculado a proceso, después de que litigadoras de la Fiscalía de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales aportaron los datos iniciales de prueba de su probable responsabilidad en hechos ocurridos en la colonia Lomas del Tecnológico de la capital potosina.

Después de calificar como legal la detención por parte del primer respondiente, el Juez de Control dictó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, además de establecer tres meses de plazo para el cierre de investigación para que la Fiscalía y la defensa aporten mayores pruebas en las investigaciones complementarias.

La información vertida en la audiencia indica que fue la noche del 23 de noviembre, cuando la víctima decidió retirase de una fiesta en la que se encontraba con su pareja sentimental identificado como Mario “N”, quien se molestó y la siguió hasta su automóvil en donde comenzó a agredirla verbalmente.

El señalado presuntamente la tomó de los hombros amenazándola de muerte; segundos después le golpeó la cabeza contra el asfalto. Cuando la mujer estaba en el piso la pateó y colocó sus rodillas a sus costados para inmovilizarla; en seguida la sujetó del cuello tratando de sofocarla por lo que la víctima intentó gritar para pedir ayuda, sin embargo, su presunto agresor le seguía asegurando que le quitaría la vida.

La agraviada perdió el conocimiento y fue auxiliada por una persona, quien detuvo el ataque. La joven se encontraba en mal estado por lo que fue trasladada a recibir atención médica, mientras el hombre fue detenido por elementos policíacos de la Fuerza Metropolitana Estatal.

Al estar en condiciones para declarar, la mujer denunció a quien en ese momento era su novio, por lo que el personal de la Fiscalía General del Estado comenzó con las investigaciones, logrando judicializar el caso y presentar al imputado ante el Juez de Control por el delito de feminicidio en grado de tentativa con los resultados antes narrados. Mario “N” estará con su medida cautelar de prisión preventiva en el centro de reinserción social de La Pila, en tanto se brindan más pruebas en las investigaciones complementarias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS