24 / mayo / 2022 | 08:00 hrs.

Prohibirán bailes callejeros durante fiestas de fin de año

Han sido desechadas al menos 20 solicitudes en Soledad.

FOTO: ESPECIAL
Seguridad 28/12/2017 17:59 Sergio Marín Soledad, SLP. Actualizada 18:34

Virginia Zúñiga Maldonado, directora de Comercio reveló que se han rechazado al menos 20 solicitudes en una semana para realizar bailes en la vía pública de cara al cierre del año y dejó en claro que la autoridad municipal de Soledad de Graciano Sánchez no autorizará ningún permiso.

Se trata de una determinación tomada entre la Dirección de Comercio y la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, donde las colonias que más ingresan este tipo de peticiones son: San Francisco, San Antonio, Rivas Guillén y Cactus.

Explicó que de acuerdo al Reglamento de Espectáculos Públicos para el municipio de Soledad, la Dirección de Comercio tiene la facultad de regular todo evento masivo, “al tratarse de un evento con consumo de bebidas alcohólicas, los lineamientos en la materia prohíben el consumo y venta en vía pública”.

La funcionaria dijo que ya son varios años en los que se evita la realización de estos eventos, ya que se generan diversos problemas con el consumo del alcohol en exceso, como riñas.

Finalmente, señaló que personal de Comercio y Seguridad Pública realizarán un recorrido por las calles de las diferentes colonias, con el objetivo de identificar a quienes instalan equipos de sonido en la vía pública para evitar la realización de eventos sin permiso y en caso omiso aplicar las sanciones correspondientes.

vkc

Comentarios