Tras el asesinato de dos motociclistas en el estacionamiento de Plaza El Paseo, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre la detención de tres presuntos responsables de estos hechos por elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME), mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público especializado en Homicidios y Feminicidios.
El ataque armado se realizó cerca de las 22:00 horas del jueves 27 de diciembre cuando los integrantes de un club de motociclistas se encontraban en el estacionamiento indicado y sujetos armados abrieron fuego contra ellos lesionando a dos. Uno de ellos murió en el lugar de los hechos y el otro fue llevado a la clínica 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social (MSS) para recibir atención médica, donde momentos después perdió la vida.
La Fiscalía confirmó que no se reportan más personas lesionadas o fallecidas.
Elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal detuvieron a tres hombres a quienes les aseguraron un arma de fuego y tres armas blancas, así como un vehículo color rojo en donde presumiblemente se desplazaban.
Los dos cuerpos de las víctimas fueron trasladadas al Servicio Médico Legista (Semele) para la necropsia de ley.
Al lugar de los hechos se presentaron elementos de la Policía Investigadora y Servicios Periciales de la Fiscalía para realizar las diligencias correspondientes e integrarlas a la carpeta de investigación y conocer cuál fue el móvil sobre lo ocurrido.
[Publicidad]
Información extraoficial señala que uno de los presuntos responsables de este ataque es un ex diputado federal, José Carlos “N”, suplente en ese entonces del hoy alcalde Xavier Nava Palacios.
Una versión de los hechos indica que la balacera se desató tras una riña entre dos grupos de motociclistas.
[Publicidad]
Más información

Nación
EU despliega 500 elementos en frontera con México; Marina envía navales, vehículos y drones a franja de Tamaulipas

Seguridad
Presunto feminicida de María Isabel ya estaba recluido por otros hechos delictivos: Fiscalía de SLP

Metrópoli
Aún quedan 8 años de concesión de El Realito con Aquos; autoridades buscan una salida para rescindir el contrato

Estado
Fin de huelga en Monte de Piedad favorece a la paz laboral en San Luis Potosí: Secretaría del Trabajo

























