19 / agosto / 2022 | 18:44 hrs.

Por supuesto robo de ganado reaprehenden a sujeto

Al parecer sustrajo 11 cabezas de ganado en un rancho de Villa de Arriaga.

Foto: FGESLP
Seguridad 28/12/2018 17:32 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 17:32

Un hombre acusado del delito de abigeato fue reaprehendido por agentes de la Policía Investigadora. Gregorio “N”, de 66 años de edad, presuntamente participó en el robo de varias cabezas de ganado en el municipio de Villa de Arriaga, informó la Fiscalía General del Estado.

El 23 de diciembre del año 2017, Gregorio había sido detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión como probable responsable del delito de abigeato, toda vez que se acreditó su presunta participación en dicho ilícito suscitado en el rancho denominado Ex hacienda de Santiago, de dicho municipio.

Según la investigación, el ahora detenido en compañía de otros sujetos se apoderó de 11 cabezas de ganado vacuno. El Juez de la Causa en su momento le otorgó el beneficio de la libertad bajo caución, pero la Fiscalía, a través del Ministerio Público apeló esa resolución al no estar de acuerdo en su liberación, por lo que la Primera Sala del Supremo Tribunal de Justicia del Estado realizó el estudio del caso y determinó librar la ahora orden de reaprehensión.

Al llevar a cabo las investigaciones para la ejecución del mandato, al Policía Investigadora de la FGESLP obtuvo información de que el probable responsable se encontraba en la capital potosina, específicamente en la delegación La Pila, donde se logró su detención para ser puesto a disposición del juez que lo requiere.

 

apl

Comentarios