19 / mayo / 2022 | 09:59 hrs.

Denuncian presunta agresión sexual en autobús Futura

La víctima de 26 años denunció los hechos en la CDMX, sin buenos resultados

Foto: Archivo
Seguridad 29/01/2018 12:53 María Vázquez Actualizada 13:03

Una joven de 26 años de edad que abordó un autobús de la línea Futura, de la empresa "Estrella Blanca" la noche del domingo, en San Luis Potosí con destino a la Ciudad de México, presuntamente fue víctima de agresión sexual y robo por parte de otro pasajero.

En San Luis Potosí, el novio de la víctima de nombre Raúl Villafuerte, denunció que a pesar de que la joven viajaba en un asiento exclusivo para mujeres (el número 17 de la serie 05381)  que él mismo reservó y pagó a través de la página en línea de la empresa,  este no fue respetado.

Según testimonios de la víctima que narró a Raúl Villafuerte, alrededor de las tres de la madrugada, el sujeto, quién presuntamente no compró boleto sino que pagó al chófer el viaje, aprovechó que ella se encontraba dormida para hacerle tocamientos y sacarle su cartera y otras pertenencias de entre sus ropas, por lo que la joven al despertar se percató que el agresor estaba semidesnudo.

Al darse cuenta de la situación la víctima intentó defenderse golpeando al agresor, todo esto sin que el operador del autobús interviniera, fue hasta que la joven se acercó al chofer para solicitarle su apoyo, quién cuestionó su decisión de denunciar el hecho e incluso intentó disuadirla.

Ya en el Ministerio Público de la Delegación Coyoacán en la Ciudad de México, el sujeto fue detenido, sin embargo la joven presuntamente fue víctima de burlas por parte de los agentes policiacos quienes le aseguraron que la convenía más denunciar el robo de más de 100 pesos que la agresión sexual, porque de esta manera "procedería más rápido".

Ante dicha situación la Subprocuraduría de Delitos Sexuales de la Fiscalía General del Estado, informó que a la fecha no se tiene registrada ninguna denuncia al respecto, Magdalena González Vega, titular del área señaló que se mantendrán al pendiente de la situación, a fin de brindar el apoyo a la víctima potosina.

Comentarios