A ocho días del asesinato de Rubén Rangel, empresario de 25 años de edad, litigantes de la Unidad de Homicidios y Feminicidios obtuvieron la vinculación a proceso de dos hombres acusados de su muerte, ocurrida en la colonia Estrella de Oriente informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En la audiencia inicial, el juez de control les dictó la prisión preventiva como medida cautelar que solicitó el personal de la Fiscalía, además de que se dio un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

El crimen se registró el pasado lunes 21 de enero cuando se reportó a las autoridades sobre el hallazgo de un hombre sin vida en el interior de una bodega, en la calle de Manuel de la Sierra.

Personal de la Fiscalía se trasladó de inmediato al lugar, constatando la muerte de un joven identificado como Rubén “N”, de 25 años de edad. Las investigaciones siguen apuntando que llegó a la bodega de su propiedad y encontró robando a los ahora imputados, motivo por el cual fue asesinado.

Los agresores metieron el cuerpo de la víctima a la camioneta, lugar donde posteriormente fue encontrado por sus familiares, quienes dieron aviso a las autoridades.

La Fiscalía logró identificar a los presuntos responsables como Jorge Dante “N” de 36 años de edad y Julio César “N” de 28 años, en contra de quienes más tarde se emitieron las órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio y robo, ambos calificados.

Los dos hombres vinculados a proceso se encuentran recluidos en el centro de reinserción social de La Pila, en tanto concluye el tiempo de la investigación complementarias para posteriormente se defina su situación jurídica final.

Google News

TEMAS RELACIONADOS