Se encuentra usted aquí

Gobernador de SLP agradece trabajo de FGE por esclarecimiento del caso Gancedo

Juan Manuel Carreras López expuso que las nuevas tecnologías y la herramientas que están al alcance de las corporaciones de investigación y gracias a las cámaras de videovigilancia y pruebas periciales, se pudo dar con el presunto responsable del homicidio.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
29/01/2020
01:00
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Tras darse a conocer la detención del presunto asesino de Aurelio Gancedo Rodríguez, expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Manuel Carreras López -gobernador del estado- hizo público su agradecimiento a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al fiscal Federico Garza Herrera por el trabajo desempeñado en los últimos días que permitió esclarecer el homicidio de Gancedo.

El mandatario refirió -en lo personal- que Aurelio Gancedo era alguien a quien le tenía un gran aprecio y respeto.

Asimismo, expuso que las nuevas tecnologías y la herramientas que están al alcance de las corporaciones de investigación y gracias a las cámaras de videovigilancia y pruebas periciales, se pudo dar con el presunto responsable de este homicidio que tuvo gran impacto para la sociedad potosina.

Artículo
Suceso está relacionado con un problema de tipo personal y no con el crimen organizado, ni con su actividad política.
Detenido autor material del asesinato de Aurelio GancedoDetenido autor material del asesinato de Aurelio Gancedo

Carreras López indicó que el tema de la seguridad pública y el fortalecimiento de las instituciones de procuración de justicia fue uno de los asuntos que tuvo oportunidad de dialogar con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quien le externó su preocupación en la materia especialmente en el caso del repunte de la incidencia en estado vecino de Guanajuato.

El gobernador destacó que se buscará trabajar de la mano y de una manera más coordinada estrechando la colaboración entre San Luis Potosí y Guanajuato, ya que en muchos casos la delincuencia organizada no respeta límites territoriales internándose algunas veces en la entidad potosina, por lo tanto para ser efectivo su combate se tiene que hacer de manera conjunta.

Artículo
"Celebro que se haya actuado con prontitud en el caso de Aurelio, pero esa prontitud debe ser para todos los casos”, apuntó la diputada.
Beatriz Benavente cuestiona eficiencia de FGE en homicidio de Aurelio Gancedo Beatriz Benavente cuestiona eficiencia de FGE en homicidio de Aurelio Gancedo

[email protected] 

vkc

Comentarios