Más Información
Agentes de la Policía Investigadora cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre de 84 años de edad por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada, en agravio de una menor de identidad reservada en el municipio de Xilitla.
Durante el mes de enero de este año la menor llegó a vivir al domicilio de su abuelo Benito “N”, donde el hombre comenzó a besarla en la boca y hacerle tocamientos, éste abusaba de su nieta cuando estaban solos en la casa.
La menor relató que el adulto mayor le tapaba la boca cuando intentaba gritar para pedir ayuda, hasta que la agredió sexualmente; motivo por el que la víctima le contó lo que ocurría a su maestra para que hablara con su mamá, ya que la menor argumentó tener miedo de hablar sobre el ataque.
Por esta razón se entrevistó a diferentes personas, a quienes la niña contó lo ocurrido y con estos testimonios y otros elementos de prueba, se integró la carpeta de investigación, obteniendo el mandamiento judicial correspondiente.
Agentes de la Policía de Investigación adscrito a Xilitla realizaron un operativo para localizar al presunto, deteniéndolo en las calles del lugar donde ocurrieron los hechos. Benito “N” de 84 años, fue ingresado al centro penitenciario de Xolol, donde tendrá que responder ante la autoridad competente por el delito del que se le acusa.
apl