20 / octubre / 2021 | 22:16 hrs.

Capturan al presunto homicida del dueño de un bar

La disputa que acabó en asesinato fue porque el ahora detenido intentó pagarle con un billete falso

Foto: FGESLP
Seguridad 29/03/2019 17:27 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 17:27

La Fiscalía General del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre de 47 años de edad por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y robo ocurrido en la colonia Wenceslao.

El crimen ocurrió hace casi 9 años, la noche del 5 de mayo del año 2010, cuando el dueño de un bar recibió la llamada de una de sus empleadas que le pedía llevara más cerveza, ya que estaba por terminarse la que había dejado, por lo que el hombre y su esposa se desplazaron hasta el establecimiento con la mercancía.

La víctima le dijo a su esposa que lo esperara en la camioneta un rato, que solo bajaría lo requerido y aprovecharía para cerrar de una vez el bar, pero minutos después salió y le mostró un billete falso de 500 pesos con el que querían pagar cuatro sujetos que se encontraban en el interior, por lo que se los regresaría.

Después de veinte minutos, su esposo salió ensangrentado, mientras sus agresores se daban a la fuga, por lo que la mujer corrió a prestarle ayuda y lo subió al vehículo para llevarlo a recibir atención médica, sin embargo, minutos después falleció en el hospital debido a las lesiones de gravedad que presentaba.

Agentes de la Fiscalía iniciaron con la investigación del caso, donde testigos de los hechos informaron a la policía que cuando el afectado les reclamó por pagarle con un billete falso, uno de ellos lo agredió con un arma blanca y a golpes, además de robarle a la empleada el dinero de las ventas del día.

Los policías lograron identificar al presunto responsable como Luis “N” y tuvieron informes de que el sujeto se encontraba detenido en Dolores Hidalgo, Guanajuato, desde el 2011, por el delito de falsificación de moneda en la modalidad de almacenamiento de billetes y uso de moneda falsa.

Las autoridades de Guanajuato informaron a los policías potosinos que el sujeto saldría libre en estos días del penal de León, brindándoles todo el apoyo para hacer la entrega del mismo.

Al momento de presentarse frente al señalado, se identificaron plenamente como agentes activos de la Policía Investigadora de San Luis Potosí, notificándole sobre el mandamiento en su haber y posteriormente realizar el traslado vía terrestre hasta la capital potosina, dando inicio así su proceso legal.

 

apl

Comentarios