16 / enero / 2022 | 03:44 hrs.

Señalan de presunto intento de secuestro a policías de Investigación de SLP

En rueda de prensa, la esposa de la víctima, de ciudadanía estadounidense, aseguró que el FBI ya tiene conocimiento del caso y está en contacto con la Fiscalía estatal

Señalan de presunto intento de secuestro a policías de Investigación de SLP
Foto: Samuel Estrada
Seguridad 29/03/2021 18:38 Samuel Estrada San Luis Potosí Actualizada 18:38

Este lunes una mujer ofreció una rueda de prensa para denunciar a elementos de la Policía de Investigación (PDI) de San Luis Potosí, por el intento de secuestro e intento de homicidio de su esposo, así como de miedo a represalias, una vez que uno de los detenidos fue puesto en libertad por parte del Ministerio Público. 

Expuso que fue el pasado 16 de febrero, su esposo, de ciudadanía estadounidense, fue detenido de manera arbitraria en las inmediaciones de una agencia de automóviles por presuntos elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Denunció, que tras ser privado de su libertad, le pidieron sus identificaciones a su esposo y les tomaron fotos, y también a su vehículo. Días después un grupo de personas armadas arribó a las afueras de su domicilio e intentó secuestrarlo, pero opusieron resistencia y no se lo llevaron; en el incidente la víctima resultó herida en la cabeza y actualmente continúa bajo supervisión médica.

Expuso, que desde el momento en que acudió a interponer la denuncia pudo apreciar actitudes extrañas y aunque en ese momento se movilizó la policía y detuvo a un par de personas, a una de ellas la dejaron en libertad casi de inmediato y a la otra no le han imputado el delito de tentativa de homicidio sólo de lesiones “cuando es obvio que si el disparo es en la cabeza, la intención no es herirlo solamente”.

Asimismo refirió que ya acudió a solicitar el apoyo de la embajada de los Estados Unidos de América quienes ya se han comunicado y le han señalado que a través del FBI se pondrán en contacto con la Fiscalía General del Estado para esclarecer los hechos, no obstante mientras todo esto sucede refiere vivir con miedo a las represalias que pudiesen existir contra ella y contra su familia.

Comentarios