Durante una audiencia de Juicio Oral realizada en la capital potosina, dos hombres obtuvieron sentencia condenatoria de nueve años de prisión por el delito de robo equiparado agravado y portación de armas prohibidas, donde además se fijó el pago de 900 salarios mínimos de sanción pecuniaria.

Los hechos ocurrieron el 17 de febrero del 2017, cuando ambos sujetos iban a bordo de un vehículo tipo Honda sobre la avenida Industrias y al cruzarse con agentes policiales, los amagaron con armas de fuego para enseguida emprender la huida.

Agentes ministeriales implementaron un operativo de búsqueda, ubicando a los presuntos responsables en la privada de Don Ignacio en el fraccionamiento Don Miguel de San Luis Potosí, donde al verse descubiertos, los hombres bajaron del vehículo y corrieron.

Los policías les dieron alcance y una vez que los sometieron, revisaron el vehículo y detectaron que tenía reporte de robo reciente en la calle Arquitos con Bulevar Rocha Cordero, poniendo a los detenidos a disposición del ministerio público.

Los dos sujetos fueron vinculados a proceso y el juez les decretó la prisión preventiva oficiosa en su momento. En la audiencia se demostró de manera fehaciente su responsabilidad en los delitos señalados, por los cuales finalmente fueron sentenciados y se encuentran recluidos en el centro de reinserción social de La Pila.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]