Hasta este 29 de abril, la Fiscalía de San Luis Potosí abrió dos carpetas de investigación por agresiones cometidas en contra del personal de salud: una en la capital potosina y otra en el municipio de Soledad, informó Federico Garza, fiscal potosino.

“Son dos casos que están en análisis para conocer si el objetivo preponderante era el robo, asalto o la agresión; dentro de las denuncias que han presentado, sí señalan alguna manifestación en relación con su calidad de enfermeras”, explicó.

Se indicó que en ambos casos las trabajadoras fueron despojadas de sus pertenencias.

La primera agresión denunciada sucedió el 17 de abril, cuando la víctima caminaba hacia la parada del camión y fue interceptada por dos sujetos, quienes le robaron sus cosas. Al darse cuenta de que era empleada del sector salud, la golpearon mientras le decían que era un factor de contagio de Covid-19. Después, los implicados huyeron del lugar.

Lee también: 

Una semana después, el 24 de abril, otra enfermera salió de su lugar de trabajo en el municipio de Soledad y, al detenerse a realizar unas compras en un establecimiento de la colonia San Francisco, fue golpeada por varias personas, quienes gritaban que le echaran cloro, “pues tenía Covid”. Al recuperarse, la mujer se percató que le robaron el dinero que llevaba.

Garza Herrera hizo un llamado enérgico a la población a respetar al personal médico durante la contingencia sanitaria.

“Cuidemos a nuestro personal médico, reconozcamos el quehacer que realizan día a día por salvar vidas, tanto de los que son médicos, enfermeras, paramédicos, la gente de Cruz Roja, los policías de diversas corporaciones hacen una labor importantísima de resguardo y cuidado de la población", sostuvo.

El fiscal estatal exhortó a la población a respetar y cuidar al personal médico. Concluyó que estos actos, además de ser inaceptables, conllevan una responsabilidad penal, por lo que serán investigados hasta lograr detener a los posibles responsables.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS