22 / octubre / 2021 | 23:46 hrs.

Realizan mesa de trabajo por homicidio de repartidor de comida ocurrido en Soledad

Luego de protestar por más de 5 horas en dos puntos de la capital de esta entidad, los compañeros de la víctima, identificada como José Alejandro, llegaron a varios acuerdos con Federico Garza, titular de la FGE

Realizan mesa de trabajo por homicidio de repartidor de comida ocurrido en Soledad
Foto: Especial
Seguridad 29/04/2021 18:19 Redacción San Luis Potosí Actualizada 20:24

Una mesa de trabajo con el fiscal General del estado, Federico Garza, fue el resultado de más de cinco horas de bloqueo en dos puntos de la capital potosina por el asesinato de José Alejandro, repartidor de comida, hecho sucedido en la Unidad Habitacional Rancho Pavón, Soledad.

El pasado miércoles 28 de abril, trabajadores de varias plataformas digitales de entrega de comida tomaron las calles de la ciudad de San Luis Potosí para exigir justicia y una pronta investigación por el homicidio de uno de sus compañeros.

Garza Herrera llegó a varios acuerdos con los motociclistas, en compañía de personal de otras áreas, ya que algunas peticiones son de prevención de delito, mientras que el trabajo de esta dependencia es indagar los crímenes para presentar a los responsables a la autoridad judicial.

Una de las consignas gritadas el pasado miércoles, además del principal cuestionamiento a los encargados de procuración de justicia, fue la pregunta de por qué en cuestión de días se resolvió el asesinato del presidente de Canaco, mientras que por José Alejandro no existía ni siquiera un pronunciamiento.

Aarón Castro Sánchez, vicefiscal potosino, fue quien dio detalles de esta reunión:

“En lo que corresponde a la fiscalía, se acordaron mesas de trabajo para que los familiares y en lo general se pudiera hacer una vinculación de información de cómo va el procedimiento; se fijó una fecha específica para los primeros días del mes de mayo, para poder informar de los avances de la propia investigación, investigación que está en curso, estuvo el propio comisario de la PDI y personal directivo de la Vicefiscalía, y del área de homicidios, incluso se van a revisar otros expedientes en los que los repartidores refieren haber sido víctimas”.

Aseveró que se están analizando los datos que se han obtenido por medio del trabajo de campo de la policía de investigación para, de esta manera, descartar diferentes líneas de investigación.

“Primeramente, se señalaba que iba en una motocicleta, en realidad, él iba en un vehículo, en un vehículo Chevrolet que fue encontrado, las llaves fueron encontradas en su posesión todavía; entonces, la primera versión en cuanto a que era la distribución en una motocicleta y que se la habían robado no es la misma.

“Se han ido corroborando datos y obviamente, para ubicar a los partícipes, estamos colaborando con la plataforma para la que él trabajaba, para conocer la identidad de quien solicitó el servicio”.

etp

Comentarios