Se encuentra usted aquí

Agentes repelieron agresión: DGSPM

Sobre los hechos ocurridos está madrugada en la colonia Las Flores, las autoridades señalan que los policías soledenses actuarían en legítima defensa
Foto ilustrativa | Archivo El Universal San Luis Potosí
29/05/2019
12:34
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

La Dirección General de Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez informó que esta madrugada atendió un reporte de auxilio en la colonia Las Flores, en donde se registró un ataque a balazos en contra de oficiales municipales. Ante esta situación, uno de los agentes repelió la agresión.

Cerca de las 00:50 de este 29 de mayo los policías acudieron a la calle de Lerdo de Tejada, donde visualizaron un camión de carga pesada con las puertas abiertas. Los agentes municipales descienden de la patrulla para indagar lo que ocurría. Ahí tuvieron contacto con un vehículo en color gris sin placas de circulación y sin las luces encendidas. Se le marcó el alto, sin embargo, el conductor hizo caso omiso e intentó arrollar al elemento Carlos “N”.

Artículo
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de hoy en la colonia Las Flores perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Un muerto y dos policías lesionados tras persecución Un muerto y dos policías lesionados tras persecución

Los policías abordan la unidad a su cargo para poder darle alcance debido a que el conductor intentó huir, hasta la calle Las Flores en la colonia Las Flores. De alguna manera y al realizar otra maniobra se frenó de manera brusca impactándose contra la patrulla.

Al asegurar a los presuntos que viajaban en ese vehículo, comenzaron a pedir ayuda a los vecinos, varias personas de algunas casas salieron a ver lo que ocurría, algunas lanzaron diferentes proyectiles al tiempo que un hombre alentaba a las personas “¡vamos a lincharlos ya nos tienen hasta la madre pinches puercos!".

Un oficial fue severamente golpeado, enseguida se escuchan varias detonaciones por proyectil por arma de fuego con la intención de dar en la integridad física de los agentes. Fue en ese momento cuando se repelió la agresión con un arma de fuego impactando a un hombre en el hombro y antebrazo, por lo que se solicitó el apoyo de urgencias médicas, los cuales trasladan al herido al Hospital General de Soledad en donde el personal confirmó que llegó sin signos vitales.

La corporación municipal pondrá a disposición de la Fiscalía General del Estado los informes de lo ocurrido así como testimonios y pruebas que en su momento pudieran servir o aportar al caso.

 

apl

Comentarios