Se encuentra usted aquí

Investigan muerte de dos civiles a manos de policías

Ambos sucesos ocurrieron el día de hoy en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Imagen ilustrativa
29/05/2019
04:23
San Luis Potosí
Redacción
-A +A

La Fiscalía General del Estado inició dos carpetas de investigación por diferentes hechos en donde perdieran la vida dos personas, presuntamente involucradas en enfrentamientos con autoridades de seguridad pública municipal y federal, ambos en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Esta mañana de miércoles 29 de mayo del 2019, el sistema de emergencias 911 fue reportado el deceso de un hombre por proyectil de arma de fuego en la carretera 57, cerca del kilómetro 16 en la localidad de Enrique Estrada, en donde  las primeras investigaciones indican que este hecho se deriva de la intervención de elementos de la Policía Federal al momento de frustrar un presunto asalto a mano armada en contra del conductor de un tráiler.

Los agentes federales realizaban acciones inherentes a su cargo cuando se percataron que un sujeto amagaba al trabajador del volante, por lo que se detuvieron y al estar frente al presunto, esté los apuntó con un arma, razón por la que los uniformados dispararon, ya que se encontraba en peligro su vida y la de la víctima. En el lugar se aseguró un arma de fuego cerca de cuerpo del probable y se fijaron otros indicios por parte del área de Servicios Periciales de la Fiscalía.

El segundo caso se registró en la colonia Las Flores, también del municipio soledense, se tiene dentro de las investigaciones preliminares que elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal realizaban labores de vigilancia cuando notaron la actitud sospechosa de varias personas en un automóvil, por lo que al marcarles el alto, presuntamente fueron recibidos a balazos, razón por la que se vieron obligados a repeler la agresión; de este hecho un hombre resultó lesionado, el cual fue trasladado a recibir atención médica, sin embargo, al llegar al hospital ya no contaba con signos vitales.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Soledad puso a disposición de la Fiscalía a uno de sus elementos para  para aclarar lo ocurrido y deslindar responsabilidades. En los dos casos, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Legal (Semele) para practicar la necropsia de ley, y la Policía de Investigación (PDI) trabaja para esclarecer estos dos hechos.

 

dllo

Comentarios