Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentaron una orden de reaprehensión en contra de una mujer como probable responsable del delito de secuestro en hechos ocurridos en el estado de Jalisco.
El delito del que se le acusa ocurrió el 26 de junio del 2013, cuando un hombre recibió una llamada a su teléfono celular de una mujer, quien le dijo que deseaba contratar sus servicios para un evento, por lo que quedaron de verse en una plaza comercial ubicada en Puerto Vallarta, Jalisco.
Al llegar al lugar pactado, arribó una camioneta marca Nissan con dos hombres y dos mujeres en su interior, con quienes la víctima comenzó a platicar sobre los servicios que requerían para su evento, cuando uno de los sujetos lo amenazó que si no les entregaba la cantidad de 310 mil pesos le harían daño, asegurando tener conocimiento sobre su domicilio y el de sus familiares.
La víctima les indicó que no contaba con dicha cantidad, por lo que lo subieron al vehículo y le ordenaron que llamara a sus familiares para que estos comenzaran a reunir el efectivo; el hombre aprovechó un descuido de los presuntos delincuentes para llamar a la policía, informándole sobre lo que estaba sucediendo y el lugar donde se encontraban.
Los agentes jaliscienses lograron detener a los presuntos secuestradores en flagrancia, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad en dicha entidad, sin embargo, los hombres y las mujeres fueron puestos en libertad, informándoles que su proceso continuaría.
Una vez que la autoridad correspondiente emitió la orden de reaprehensión en contra de Liliana “N”, de 28 años de edad y se tuvo conocimiento que se encontraba en tierras potosinas, a través del convenio de colaboración que existe entre ambas entidades, se solicitó el apoyo de la PDI.
Elementos adscritos a la Primera Coordinación de Aprehensiones de la Dirección General de Métodos de Investigación se mantuvieron atentos al caso, logrando ahora la detención de la inculpada en la zona centro.
Tras identificarse plenamente como agentes activos de Fiscalía, le notificaron sobre el mandamiento en su haber. Liliana “N” quedó en los separos preventivos de la corporación a efecto de que personal comisionado del estado de Jalisco, realicen el traslado hasta dicho lugar y sea presentada ante el juzgado que la requiere.