Litigantes de la Unidad Especializada de Investigación de Robos a Casas-Habitación, Industria y Comercio lograron que el Juez de Control calificara de legal la detención de cuatro hombres, asegurado mientras robaban al interior de una casa en la colonia Alamitos, y se quedaran en prisión preventiva.
Una vez que quedaron a disposición del Ministerio Público, se judicializado este asunto por la Fiscalía, y en la audiencia de control de detención se les imputó el delito de robo calificado y la defensa solicitó a la autoridad judicial, la duplicidad del término constitucional, por lo que será el próximo lunes cuando se defina su situación jurídica, en tanto estarán recluidos en el centro de reinserción social de La Pila.
Los hechos que ocurrieron el pasado 27 de mayo, cerca de las 3:00 de la mañana, cuando Policías Estatales (PE) recibieron el llamado de auxilio mientras realizaban labores de patrullaje, ya que el sistema de alarma de un inmueble de la colonia indicada, se había activado por lo que de inmediato se dirigieron al lugar.
Al llegar al sitio se entrevistaron con el dueño, quien confirmó la presencia de personas desconocidas dentro de la propiedad, por lo que solicitó a los elementos ingresar; los uniformados entraron a la casa encontrando a cuatro hombres en una de las habitaciones de la planta alta, procediendo a realizar su detención.
Los detenidos fueron identificados como Alejandro “N” 19 años; Jesús “N” 18 años; Samuel “N” 25 años; David “N” 29 años, quienes portaban una mochila en color negro en cuyo interior contenía una cizallas, una llave de vehículo, un desarmador plano, una cuña metálica, además que en el exterior del domicilio se encontró una impresora debajo de una camioneta, objetos que también quedaron a disposición del Ministerio Público especializado. Será el próximo lunes cuando continúe la audiencia respectiva y se defina su probable vinculación a proceso.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Alcalde Enrique Galindo asegura que aún no hay definición sobre la salida de Soledad del Interapas

Metrópoli
Saldo blanco en SLP tras festejos por triunfo de la Selección Mexicana; sólo una persona cayó de un vehículo en movimiento

Metrópoli
Fiscalía de SLP busca a los dueños y responsables de criadero clandestino de perritos en Milpillas

Estado
Fuera de lugar, festejo del Día del Padre con "chicas buena onda" que organiza alcalde de El Naranjo: Gobierno de SLP

























