10 / agosto / 2022 | 10:22 hrs.

Balean a municipal, repele ataque y su agresor muere

El agresor fue identificado como Antonio N., y según datos obtenidos en Plataforma México tenía pendientes con la justicia por los presuntos delitos de homicidio.

Foto: Especial
Seguridad 29/06/2018 14:36 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 14:36

A través de un comunicado de prensa la Dirección General de Seguridad Pública Municipal informó sobre los hechos ocurridos durante la noche de este jueves 28 de junio en la delegación de Bocas, donde un hombre falleció y un elemento de esa corporación resultó lesionado.

En la comunidad de Loma Prieta los agentes municipales prestaban el servicio de vigilancia para una fiesta de XV Años. Al realizar los recorridos de seguridad vieron a un conductor de una camioneta, tipo pick up de color blanco, que se encontraba atascado en el lodo de unos campos de béisbol.

Uno de los policías se acercó a él para preguntarle si necesitaba ayuda, de manera inesperada el hombre sacó un arma y lesionó al agente en una ingle. Mientras caía al suelo, el municipal alcanzó a repeler las balas y, de acuerdo como lo marcan los protocolos de reacción policial en caso de alguna eventualidad de riesgo o peligrosidad, lesionó a su agresor.

Paramédicos de Protección Civil brindó los primeros auxilios al lesionado, aunque en el trayecto falleció, en tanto el municipal fue llevado por sus compañeros a un hospital para su atención, su estado de salud reportado hasta el momento como estable.

La DGSPM confirmó que ya se puso a disposición 1 pistola 9 mm marca Smith and Wesson utilizada presuntamente por el agresor, a fin de que las autoridades correspondientes elaboren un dictamen y determinen si dicha arma ha sido utilizada en otros delitos. El agresor fue identificado como Antonio N., y según datos obtenidos en Plataforma México tenía pendientes con la justicia por los presuntos delitos de homicidio.

También fue asegurado un fusil Beretta calibre 556 arma de cargo del oficial.

 

apl

Comentarios