Agentes de la Policía Ministerial del Estado detuvieron a cinco sujetos considerados objetivo criminal por pertenecer a una presunta banda dedicada al robo domiciliario, tras librarse una orden de aprehensión en su contra.
Entre los hechos que eran investigados donde tuvieron una posible participación, el pasado 23 de junio, los cinco, que ahora son imputados, ingresaron a una vivienda del norte de la capital potosina, en donde cometieron un robo.
En el lugar del robo, personal de Servicios Periciales embaló algunos indicios, con los primeros datos obtenidos, la autoridad pudo dar con la identidad de los probables responsables, por lo que el Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación de Robos a Casa-Habitación, Industria y Comercio, solicitó al Juez de Control las órdenes de aprehensión respectivas.
Los agentes ministeriales detuvieron a Cristian Eduardo “N”, de 23 años de edad; Juan Felipe “N” y Erick “N” de 24 años; Carlos René ¨N” de 34 y Miguel Ángel “N”, de 25 años de edad, para ponerlos a disposición de la autoridad que los requiere para que inicien su proceso legal por el delito de robo calificado.
En la colonia Ciudad 2000, al oriente de la capital, se aseguró una camioneta tipo Voyager, marca Mercury en color rojo, modelo 2005, sin placas de circulación, misma que podría estar involucrada en dichos ilícitos, pues coincide con las características de varios testigos.
Dentro de lo asegurado también está una pantalla de televisión que fue hurtada a la parte afectada. Las cinco personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad judicial correspondiente para los trámites legales a que haya lugar.
apl