Un hombre que asesinó a un joven hace cuatro años en el barrio de Tlaxcala obtuvo una sentencia condenatoria de 8 años de prisión y sanción pecuniaria por 132 mil 900 pesos, así como un pago por la reparación del daño por 203 mil 337 pesos.

Los fiscales de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), a través del sistema tradicional, aportaron los elementos de prueba fehacientes al Juez, con lo que se demostró plenamente la responsabilidad del ahora sentenciado.

El crimen se registró la noche del 31 de diciembre de 2014,  cuando la víctima y el ahora sentenciado convivían en el interior de un domicilio ubicado en la avenida de La Paz, en el barrio de Tlaxcala. Los dos hombres comenzaron a discutir  y agredir físicamente, por lo que de repente Alfredo tomó un objeto y le dio varios golpes en la cabeza a su rival. Al darse cuenta de que le había quitado la vida, huyó del lugar.

El trabajo de investigación de la Policía Ministerial del Estado (PME), aportó diversas pruebas a la averiguación previa. Las entrevistas con vecinos y testigos de los hechos brindaron los datos necesarios para identificar al presunto responsable como Alfredo.

Alfredo fue detenido e inició su proceso con el fallo condenatorio señalado, aunque el agente del Ministerio Público interpuso un recurso de apelación por considerar que la pena era muy baja, no acorde a lo que ellos habían solicitado.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS