Agentes de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) detuvieron a un sujeto de 56 años de edad, acusado por los delitos de privación ilegal de la libertad y violación en Villa de Arista.

Los hechos ocurrieron hace cuatro años. El 10 de junio de 2014 familiares de una menor de edad denunciaron que un sujeto se había llevado por la fuerza a su hijastra de 14 años de edad, por lo que de inmediato se inició la búsqueda de la víctima.

Testigos aseguraron que el hombre sacó a la fuerza a la menor de la casa de una de sus amigas, en la comunidad El Charquito, en el municipio de Villa de Arista, llevándosela a bordo de una camioneta con placas potosinas.

Horas más tarde los policías ministeriales ubicaron a la víctima, ella les informó que su agresor se había quedado en el entronque al Huizache, por lo que se dirigieron a ese lugar y lograron su detención sobre la carretera 57.

El individuo obtuvo su libertad mientras continuaban las investigaciones. Dos años más tarde, en junio del 2016,  el Juez Mixto de Primera Instancia en el municipio de Guadalcázar, libró la orden de reaprehensión en su contra.

Los policías investigadores comenzaron la búsqueda, pero en ese tiempo tuvieron informes de que el indiciado había huido al país del norte, siendo hasta ahora que lograron localizarlo en la zona centro del municipio de Villa de Arista, donde finalmente fue detenido y puesto a disposición de la autoridad que lo requiere.

gpl

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]