Fiscales de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte, lograron que un sujeto acusado por el delito de sustracción de menores, fuera vinculado a proceso y quedara en prisión preventiva oficiosa. El Juez dictó tres meses de prisión en lo que concluye la investigación complementaria.

El pasado fin de semana Santos “N” se llevó a su sobrino, un menor de 7 años de edad, sin el consentimiento de sus padres. Fue por eso que solicitaron el apoyo de las autoridades ministeriales. 
 
Agentes investigadores, adscritos a Ciudad Valles, iniciaron las indagatorias respectivas y acudieron a la comunidad San Juan, donde tenían conocimiento de que se encontraba el niño.
 
En ese lugar se internaron en un predio de 50 hectáreas, donde lograron ubicar a un menor de edad con la descripción física brindada por sus familiares, el cual se encontraba llorando y muy alterado, por lo que le preguntaron que le ocurría y señaló que su tío lo llevó a ese lugar.
 
Al confirmar que se trataba del niño que estaban buscando y que se encontraba físicamente bien, lo entregaron a sus padres, mientras los agentes iniciaban la búsqueda del presunto responsable que intentaba huir en una bicicleta.
 
Cuando la policía ministerial le dio alcance a Santos “N”, de 30 años de edad, éste sacó un machete y trató de agredir a la autoridad, aunque finalmente fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público, donde inició su proceso legal.

gpl

Google News

TEMAS RELACIONADOS