Jesús Luévano Rivera, presidente del Consejo Consultivo del Sistema Complementario de Seguridad Social y representante legal de policías jubilados, denunció que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) se niega a reconocer que el trabajo policial durante la pandemia de Covid-19 representa un riesgo laboral.

La inconformidad de los policías potosinos se debe al considerar que la SSPE está “regateando” la pensión de un agente fallecido a causa del Covid-19, que por ley podría corresponder a sus deudos.

Luévano Rivera detalló que varios elementos de policía han sido enviados a las calles a pesar del riesgo que tienen de contraer la enfermedad. “Después del personal del sector salud, los policías son los que se encuentran en la línea de batalla ante esta pandemia”, denunció.

El representante de los policías dijo que es frustrante para la familia de su compañero que las autoridades busquen cualquier subterfugio para no pagar la pensión en el porcentaje que les corresponde por riesgo de trabajo. “Pretenden mostrar que el fallecimiento no estuviera ligado a su desempeño como policía, lo cual es incorrecto e inaceptable”.

“Creemos que la viuda merece el 100 por ciento de pensión. Quien sometió a nuestro compañero del C4 al peligro fue el propio secretario (SSPE) con sus instrucciones, debe ser considerado como riesgo de trabajo”, recalcó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS