Se encuentra usted aquí

Tardan cinco años en capturar a presunto violador

Ambas mujeres confiaban en su agresor, mantenían una amistad con él, este abusó de la situación y las traslado a un lugar despoblado, donde las agredieron sexualmente.
Foto: Fiscalía General del Estado.
29/09/2019
06:10
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Un hombre de 25 años de edad fue detenido por la Policía de Investigación (PDI), al cual se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de violación en agravio de dos mujeres en la capital potosina. 

Los hechos se suscitaron el 4 de abril de 2014, cuando dos mujeres se encontraban esperando el transporte público sobre la avenida Acceso Norte, iban al Centro Histórico, instantes después se encontraron con Sergio “N” que iba acompañado de otro sujeto, mismos que se trasladaban en una camioneta y que en ese momento mantenían una amistad con él.

El ahora imputado les ofreció llevarlas a su destino y las jóvenes aceptaron e ingresaron al vehículo, sin embargo, durante el trayecto el individuo cambió de dirección y condujo con rumbo a la colonia Las Terceras, llegando hasta la comunidad de Las Milpillas.

Artículo
El sujeto huyó al estado de Nuevo León, ahí fue ubicado por autoridades potosinas y trasladado a esta entidad para iniciar el proceso legal.
Vinculan a proceso a presunto feminicida Vinculan a proceso a presunto feminicida

En un tramo de terracería despoblado las bajaron del automotor y presuntamente ambos sujetos las despojaron de su ropa y comenzaron abusar sexualmente de ellas.

Las víctimas acudieron ante autoridades de la Fiscalía General del Estado a denunciar lo acontecido, por esta razón se iniciaron las indagaciones correspondientes por parte de los policías investigadores, logrando identificar a uno de los sujetos como Sergio “N”, obteniendo diversos datos de prueba de su presunta responsabilidad en el delito, por lo que se le solicitó a la autoridad judicial emitiera la orden de aprehensión.

Al librarse el mandamiento judicial, los elementos de la Policía de Investigación (PDI) iniciaron un operativo de búsqueda y vigilancia, ubicando al hombre en el Periférico Norte en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez en donde lograron detenerlo.

Fue llevado a las celdas de la corporación para luego ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo requería e internarlo en el centro de reinserción social de La Pila.

Comentarios