La Fiscalía General del Estado, a través del Sistema de Justicia Tradicional, obtuvo una sentencia condenatoria de 13 años seis meses de prisión para un sujeto por el delito de robo calificado en agravio de una empresa de valores.
Además, el juez impuso a Alejandro “N” una sanción económica de 94 mil 635 pesos como reparación del daño.
Hace tres años, el 11 de octubre del 2015 a las 23:40 horas, cuando el chofer y el copiloto de un camión de valores estacionaron la unidad en la gasolinera Villalobos, cerca de la Glorieta Benito Juárez, fueron a una tienda de conveniencia y comprar algunas bebidas.
Regresaron al camión y en este ya los esperaban dos encapuchados con armas de fuego. Los amagaron y exigieron las bolsas con el dinero, por lo que accedieron por temor a que les hicieran daño.
Los agentes de la Policía Investigadora aportaron elementos de prueba a la averiguación previa sobre la identidad de uno de los presuntos responsables, quien posteriormente fue detenido por el delito de robo calificado y puesto a disposición de la autoridad competente para iniciar el proceso legal que ahora concluye con la sentencia condenatoria en su contra.
El sentenciado estará recluido en el centro de reinserción social de La Pila en la capital potosina.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Soledad ofrecerá transporte gratuito a la Fenapo 2026 durante toda la feria

Estado
Descarta gobierno "alarma" en SLP tras casos de “huachicol” descubiertos

Metrópoli
Alcalde admite que el ayuntamiento capitalino no ha sido invitado a los operativos de seguridad de la Fenapo 2026

Estado
Uber no podrá operar legalmente en el marco de la Fenapo 2026, sentencia SCT


























