Se encuentra usted aquí

Elaboración de informes policiales es responsabilidad de los elementos: Academia Estatal de Policía

No se le puede achacar a la institución el número de casos que han podido entorpecerse en el Poder Judicial, aduciendo que el Informe Policial Homologado no estuvo bien elaborado, señala director.
Foto: Archivo
29/12/2019
02:32
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El director de la Academia Estatal de Policía, Víctor Manuel Castillo Ortega señaló que no se le puede achacar a la institución el número de casos que han podido entorpecerse en el Poder Judicial, aduciendo que el Informe Policial Homologado (IPH) no estuvo bien elaborado, toda vez que dentro de la currícula de la institución hay materias al respecto y salen debidamente capacitados en este sentido.

Expuso que en caso de que suceda una anomalía de esta naturaleza, “en todo caso se tiene que achacar al error y responsabilidad del elemento, pero no se puede responsabilizar a la institución, se trata de un nuevo modelo de justicia penal, que ya no es tan nuevo y por tanto ya es la normalidad llevar a cabo estos procedimientos”.

“Los cadetes llevan materias en este sentido, en el sistema que ya no es nuevo y que contempla el informe policial homologado e inclusive el registro nacional de detenciones que ya todos debemos de conocerlo los que estamos en el ámbito de la seguridad pública”, detalló.

Finalmente, reiteró que dentro de la capacitación se hace hincapié en la importancia de que lleven a cabo de manera correcta estos IPH, ya que de lo contrario no solamente complicarán el armado de un caso para fiscales y defensores jurídicos, sino que incurren en responsabilidad personal, de ahí que se debe de ser muy estricto en este aspecto.

 

apl

Comentarios