Federico Garza, fiscal General del estado, en compañía del gobernador Juan Manuel Carreras y Armando Oviedo, titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, entregó nueve vehículos a la Dirección General de Métodos de Investigación, los cuales fueron adquiridos a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) en su ejercicio 2020.
“Este año logramos la adquisición de 20 unidades, esas 20 unidades tienen una inversión aproximadamente de 9 millones 100 mil pesos, lo que entregamos hoy son nueve patrullas a la Policía de Investigación, que es aproximadamente 5 millones 200 mil pesos, esa es la inversión que hoy se está entregando”, indicó Garza Herrera.
El fiscal aseguró que la inversión en equipamiento, así como en capacitación son prioridades para la Fiscalía que dirige, razón por la que se intenta dotar de las herramientas necesarias a los agentes investigadores con las que se puedan obtener mayores resultados en beneficio de la sociedad potosina.
“Siempre se renueva la flotilla por los operativos que se tienen y el desgaste normal que tienen las unidades, sin duda apoyan en mucho a las investigaciones que se realizan en el estado. Con estos vehículos lo que se pretende es que nuestra gente cuente con herramientas nuevas para cumplir de mejor manera su función”.
La entrega de estos vehículos se realizó al exterior de la Fiscalía de Derechos Humanos y, además del gobernador, estuvieron presentes José Guadalupe Castillo Celestino, director General de Métodos de Investigación; Aarón Castro Sánchez, vicefiscal; Pablo Alvarado Silva, fiscal de Derechos Humanos, y Jesús Nieto Cid del Prado, vicefiscal científico.
etp