Se encuentra usted aquí

Persecución terminó en volcadura

Agentes de la Policía de Soledad acudieron atender un reporte de robo en el estacionamiento de Plaza Citadina, los presuntos intentaron huir y se accidentaron en el Río Santiago
Foto: Archivo
30/01/2019
03:46
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

La noche de este martes 29 de enero elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad de Graciano Sánchez atendieron un reporte de auxilio generado en Plaza “Citadina”. Al parecer varias personas estaban asaltando a los transeúntes, además de abrir vehículos para sustraer objetos de valor.

La DGSPM alertó al cuadrante de la colonia San Felipe que tres hombres y una mujer estaban cometiendo estos delitos en el estacionamiento de dicha plaza comercial. Los agentes se movilizaron al lugar y en ese momento los presuntos emprendieron la huida a bordo de un automóvil Chevy en color rojo iniciándose una persecución por la carretera a Matehuala.

Al entrar al Río Santiago de oriente a poniente, los tripulantes del vehículo se impactó contra una camioneta tipo van en color blanco la cual a su vez queda volcada en la bajada del puente San Felipe. Los tripulantes descendieron y corrieron en distintas direcciones menos una mujer con un menor en brazos.

Dos personas huyeron en tanto que otro de sus cómplices fue alcanzado, inmovilizado y puesto bajo arresto. En el Chevy había varias pertenencias entre ellas varios autoestéreos, un tolete, un cuchillo cebollero, herramientas y llaves para abrir vehículos.

Se solicitó la presencia de los paramédicos para que se brindaran los primeros auxilios al conductor de la camioneta volcada, siendo trasladado a un centro hospitalario donde se reportó fuera de peligro. Los oficiales procedieron al acordonamiento de la zona del accidente para enseguida realizar las diligencias correspondientes incluyendo el traslado de los detenidos para su puesta a disposición al igual que el vehículo y los artículos encontrados.

detenidos_.jpg

 

apl

Comentarios