Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detectaron durante sus recorridos de prevención y vigilancia dos camionetas sobre la carretera 70. Cuando las personas que viajaban en los vehículos se percataron de la presencia de los policías intentaron esconderse, por lo que los agentes les marcaron el alto a los conductores.
El incidente se registró en la comunidad Los Lobos, perteneciente al municipio de Cárdenas. Las unidades aseguradas fueron una camioneta Dodge Ram, tipo pick up, con placas del estado de Yucatán; el segundo vehículo de trata de un Chevrolet, tipo Panel Suburban, color gris, con placas del estado de Guanajuato.
Los detenidos fueron identificados como Guillermo R., de 27 años de edad y Guillermo R., de 54 años de edad, ambos originarios del estado de Veracruz, transportaban a 16 personas de origen centroamericano que no pudieron comprobar su estancia legal en el país.
Ambos conductores fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, mientras que las personas indocumentadas fueron trasladadas al Instituto Nacional de Migración para definir su estatus migratorio.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Secretaría del Trabajo no ha sancionado a empresas por imponer extras a empleados en SLP

Seguridad
Detienen a sujeto que ingresó a una primaria y golpeó a tres maestros en la capital de SLP

Nación
Terrenos, departamentos y salario mayor que la Presidenta; esto revela la Declaración Patrimonial del titular de Infonavit

Estado
Ya se estableció acuerdo económico con familia del motociclista fallecido en la carretera 57: Gobierno de SLP
























