24 / octubre / 2021 | 13:35 hrs.

Analizarán operativos donde participaron policías de la patrulla 3210

Buscan detectar otros posibles casos de corrupción que involucre a los agentes de esta unidad.

Foto: Captura
Seguridad 30/04/2019 22:06 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 22:06

Tras la difusión del segundo vídeo donde se evidencian presuntos actos de corrupción cometidos por policías municipales de San Luis Potosí, el comisario de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Edgar Jiménez Arcadia, aseguró que se analizarán todos los operativos en los que participaron los policías a bordo de la patrulla con número 3210, a fin de detectar otros posibles casos que no hayan sido denunciados.

Señaló que durante muchos años se dejó de denunciar porque se creía que las autoridades no actuaban, por lo que ahora la corporación está monitoreando a través de redes sociales para hacer los debidos procedimientos e integrar investigaciones en coordinación con la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

"No sólo en los corporativos de Policía Vial sino en todas las circunstancias están siendo investigados todos (...)  no vamos a seguir permitiendo esto".

Aseguró que luego de que se suspendieron los elementos evidenciados el pasado domingo, no se va a permitir que estos policías regresen y puedan decir que no pasó nada.

Detalló que se están recabando todas y cada una de las bitácoras porque no permitirán que se siga generando situaciones similares,  “le pedimos a la ciudadanía que siga denunciando, pese a que esto puede afectar a la corporación, aunque el resto esté haciendo de manera correcta su trabajo, por el mal actuar de dos o tres elementos”.

 
apl

Comentarios