25 / septiembre / 2021 | 11:10 hrs.

En juicio oral consiguen sentencia para hombre acusado de robo

El año pasado ingresó a la vivienda de los afectados en Cerritos para robar sus pertenencias

Seguridad 30/04/2019 17:52 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 17:55

Durante una audiencia de Juicio Oral, litigantes de la Delegación Décima Segunda de la Fiscalía General del Estado en Cerritos, obtuvieron una sentencia condenatoria de 3 años de prisión en contra de un sujeto por el delito de robo calificado.

Los hechos ocurrieron el día 20 de junio del 2018, aproximadamente a las 19:00 horas, cuando una pareja llegó a su domicilio ubicado en el municipio indicado y cuando intentaron ingresar, se dieron cuenta que las puertas de acceso estaban entre abiertas y con las chapas forzadas.

El afectado le pidió a su esposa que ella no entrara, que mejor hablara a la policía y pidiera apoyo, mientras tanto, él ingresó para ver qué había ocurrido en su hogar. En ese momento encontró a un sujeto en el comedor de su casa con varias cosas que intentaba robar, reconociéndolo ampliamente como Mauricio “N”, ya que esta persona había trabajado con él, quien al verse descubierto se abalanzó contra la víctima lesionándolo en diferentes partes del cuerpo.

El ahora sentenciado intentó darse a la fuga, pero elementos de la policía municipal de Cerritos lograron detenerlo en flagrancia, poniéndolo a disposición de la autoridad competente, iniciando desde ese momento su proceso legal.

Finalmente, fue sentenciado por el delito ya señalado, fijándose  la próxima semana la lectura de la sentencia en la audiencia de individualización de la pena.

 

dllo

Temas Relacionados
robo juicio oral prisión Cerritos

Comentarios