La línea de emergencia 911 recibió varias llamadas cerca de las 04:00 horas de este martes 30 de julio para notificar de una explosión dentro de una casa habitación en la colonia Pedroza.

En el domicilio marcado con el número 105 de la calle Tulipán, al parecer, ocurrió un corto circuito en una habitación donde tenían almacenados diez kilos de pirotecnia. Los cuetes comenzaron a estallar, lo que provocó alarma entre la familia que estaba dentro de la casa y sus vecinos.

Los primeros en responder fueron los elementos de Protección Civil de la capital, quienes comenzaron a desalojar los domicilios aledaños al 105. Bomberos de la Estación Central y Estación Tangamanga se encargaron de controlar las llamas.

Según el primer peritaje por parte de Protección Civil Municipal en el cuarto que se incendiaba había un puesto de pirotecnia, dos extintores y dos cajas con diez kilos de juguetes pirotécnicos de la temporada decembrina pasada, sin embargo, al solicitar el permiso al dueño de la casa este no logró encontrarlo.

El comandante de bomberos, Adolfo Benavente Duque, indicó que se investigan las causas del siniestro. En el lugar sólo se registraron daños materiales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS