Se encuentra usted aquí

Cámaras de seguridad captan robo a comercio en Centro Histórico

Esta madrugada se registró el atraco a un negocio ubicado cerca de la Plaza de la Mujer, asaltada hace unos días por sujetos armados.
Foto: Especial
30/08/2018
04:46
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Comerciantes de la zona centro de San Luis Potosí exigieron a las autoridades de seguridad cambios efectivos en las estrategias policíacas, debido a que aseguraron sentirse vulnerables ante la delincuencia que ha afectado a los negocios del primer cuadro de la ciudad.

Esto luego de que la madrugada de este jueves se registrara el segundo robo en la misma cuadra en menos de una semana. En esta ocasión afectó a una tortería y una tienda de cosméticos ubicados en la esquina de las calles Álvaro Obregón y Aldama, a unos pasos de la Plaza de la Mujer, asaltada con violencia la semana pasada.

Artículo
Los asaltantes huyeron en una camioneta Toyota Siena, color rojo, ésta la abandonaron en la calle de Mascorro del Barrio de San Miguelito para después huir a pie.
Asaltan a mano armada Plaza de la MujerAsaltan a mano armada Plaza de la Mujer

"La verdad estamos muy inseguras porque sobre todo a la hora que han ocurrido, se supone que las corporaciones de la policía están vigilando, según nuestras autoridades, y eso no impide que cometan atracos", señaló una comerciante de ropa.

El dueño del negocio de tortas refirió que el monto del robo fue de alrededor de 2 mil 500 pesos, además de daños en la infraestructura debido a que el maleante hizo un boquete en el muro de tabla roca para poder ingresar, sin embargo, se desconoce el monto de lo que sustrajo en el segundo comercio.

"Yo pediría un poco más de apoyo durante la noche porque de día hay mucha vigilancia, de noche sí se queda más desolado lo que es Álvaro Obregón y Plaza Fundadores, no hay mucha vigilancia", manifestó el comerciante afectado.

Ante la ineficacia que han demostrado las fuerzas policíacas para evitar estos hechos, los comerciantes aseguraron sentirse desprotegidos y hasta con temor de cubrir sus turnos laborales, pues en cualquier hora del día pueden ser susceptibles de un nuevo robo.

Artículo
El titular de la dependencia mencionó “el policía debe de estar preparado para atender este desafío y capturar lo antes posible a quienes incurren en estos robos”.
Un "desafío" atracos en cercanías de Palacio de Gobierno, reconoce SSPEUn "desafío" atracos en cercanías de Palacio de Gobierno, reconoce SSPE

apl

Comentarios