Comerciantes de la zona centro de San Luis Potosí exigieron a las autoridades de seguridad cambios efectivos en las estrategias policíacas, debido a que aseguraron sentirse vulnerables ante la delincuencia que ha afectado a los negocios del primer cuadro de la ciudad.
Esto luego de que la madrugada de este jueves se registrara el segundo robo en la misma cuadra en menos de una semana. En esta ocasión afectó a una tortería y una tienda de cosméticos ubicados en la esquina de las calles Álvaro Obregón y Aldama, a unos pasos de la Plaza de la Mujer, asaltada con violencia la semana pasada.
"La verdad estamos muy inseguras porque sobre todo a la hora que han ocurrido, se supone que las corporaciones de la policía están vigilando, según nuestras autoridades, y eso no impide que cometan atracos", señaló una comerciante de ropa.
El dueño del negocio de tortas refirió que el monto del robo fue de alrededor de 2 mil 500 pesos, además de daños en la infraestructura debido a que el maleante hizo un boquete en el muro de tabla roca para poder ingresar, sin embargo, se desconoce el monto de lo que sustrajo en el segundo comercio.
"Yo pediría un poco más de apoyo durante la noche porque de día hay mucha vigilancia, de noche sí se queda más desolado lo que es Álvaro Obregón y Plaza Fundadores, no hay mucha vigilancia", manifestó el comerciante afectado.
Ante la ineficacia que han demostrado las fuerzas policíacas para evitar estos hechos, los comerciantes aseguraron sentirse desprotegidos y hasta con temor de cubrir sus turnos laborales, pues en cualquier hora del día pueden ser susceptibles de un nuevo robo.
apl