13 / agosto / 2022 | 06:36 hrs.

Capturan a segundo implicado en feminicidio de Mitzi

Agentes investigadores realizaron el cateo en el departamento ubicado en Prolongación Muñoz y encontraron indicios que confirman que la joven fue asesinada en ese lugar

Foto: Especial
Seguridad 30/08/2019 15:06 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 15:06

La Fiscalía General del Estado logró la captura de un segundo probable implicado en el feminicidio de Mitzi “N”, de 24 años de edad, quien fue asesinada hace 13 días  y su cuerpo fue encontrado en la colonia Las Piedras.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) en coordinación con el Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación de Homicidios y Feminicidios continuaron diligencias sobre el caso e identificaron a otro joven, quien podría estar involucrado en los hechos en donde privaron de la vida a la mujer de 24 años de edad, la noche del pasado domingo 18 de agosto y cuyo cadáver fue abandonado un día después cerca de un lote baldío.

El imputado responde al nombre de Oswaldo “N” también de 24 años de edad, al cual se le cumplimentó el mandamiento judicial por los delitos de feminicidio y violación como partícipe auxiliador. La Fiscalía informó que se realizó un cateo en el departamento ubicado en la avenida Muñoz de la colonia Jacarandas, donde presumiblemente ocurrió el feminicidio, encontrando diversos indicios que corroboraron que Mitzi fue asesinada en ese lugar.

También se aseguró un vehículo en el que presuntamente los imputados trasladaron a la víctima del departamento a la calle de Basalto donde abandonaron el cuerpo. El detenido fue llevado a las celdas de la PDI para después trasladarlo ante el Juez de Control que lo requería, comenzando su proceso legal respectivo, interno en el centro de reinserción social de La Pila.

Brayan Alberto “N”, identificado como el primer presunto implicado, se encuentra en prisión preventiva desde el pasado 27 de agosto, y su audiencia de vinculación a proceso se reanudará la próxima semana.

apl

Comentarios