Se encuentra usted aquí

Colocan cruz en honor a Mitzi

Colectivos feministas buscan visibilizar los feminicidios y que la sociedad no olvide estos crímenes
Foto: El Universal San Luis Potosí
30/08/2019
07:25
Fabiola Juárez
San Luis Potosí
-A +A

Entre los mismos escombros donde fue encontrado el cuerpo de Mitzi, el pasado 18 de agosto, esta tarde integrantes de colectivos feministas colocaron dos cruces en la calle de Basalto. Una cruz bendita y una simbólica para recordarla. Con estas acciones buscan que la sociedad no olvide el asesinato de la joven de 24 años de edad.

mitzi_5.jpg

Esta cruz simbólica fue la primera de 15 que serán instaladas en algunos puntos donde mujeres han sido asesinadas o han sido encontradas sin vida en la capital potosina. Las integrantes que se reunieron en el predio de la colonia Las Piedras  también exigieron a las autoridades se localice y castigue a los hombres responsables, que a los feminicidas se les dé un nombre y apellido. Ellas están conscientes de que la violencia de género será más evidente y escalará. 

mitzi_3.jpg

Una de ellas tomó su voz y leyó el siguiente comunicado:

 

San Luis Potosí, S.L.P. Viernes 30 de Agosto del 2019.

Hoy nos hemos reunido ciudadanas, colectivos,  activistas, amistades y familiares de Mitzi a  rendir homenaje y pedir justicia por Mitzi,  por Karla, por todas aquellas mujeres que han sido víctimas de feminicidios y de la desaparición forzada. Estamos aquí pidiendo justicia y seguridad a la capital y estado. ¡Porque vivas nos queremos!

cruz_mitzi_2_.jpg

Exigimos al presidente municipal Xavier Nava y al gobernador Juan Manuel Carreras  la rehabilitación y seguridad de calles, espacios y lotes baldíos que han sido focos rojos para la delincuencia y violencia que nos azota día a día. Requerimos que nos brinden  las condiciones necesarias para que las mujeres del estado estemos seguras, rechazamos sus declaraciones y los hacemos responsables por sus omisiones con la seguridad de la capital y estado, si no pueden con sus cargos que ¡renuncien!

mitzi_4.jpg

Hoy alzamos la voz  por Mitzi, por Karla, por nuestras hermanas, madres, hijas, amigas, conocidas y desconocidas, que han desaparecido, o fueron asesinadas en total impunidad.

Alzamos la voz por aquellas a quienes la mordaza de la injusticia busca callar. Hacemos un llamado a la sociedad a no ser omisa y cómplice con su silencio. Recordemos con amor y digna rabia a las mujeres que fueron arrancadas de nuestro lado y exijamos al unísono:

¡JUSTICIA!

¡Justicia para las mujeres y niñas que vivimos acoso!
¡Justicia para las mujeres y niñas que hemos sido violadas!
 ¡Justicia para las mujeres y niñas que han desaparecido!
¡Justicia para las mujeres y niñas asesinadas!

cruz_mitzi_.jpg

Comentarios