Se encuentra usted aquí

Sentencian al “58” por secuestro

El sentenciado participó en la privación ilegal de la libertad de un líder cañero de Ciudad Valles en 2017.
Foto: FGE
30/08/2019
05:07
San Luis Potosí
Redacción
-A +A

Litigadores de la Fiscalía General del Estado lograron una sentencia condenatoria por el delito de secuestro agravado en contra de Alfredo “N” alias “El Comandante 58”, luego de que litigadores de la Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), aportaron todas las pruebas en su contra, obteniendo esa resolución en un Juicio Oral.

El sentenciado era considerado un objetivo criminal en el estado y su detención se realizó en julio de 2018, permaneciendo interno en el centro de reinserción social de la Huasteca norte.

“El Comandante 58” participó en los hechos ocurridos el 20 de agosto del año 2017, cuando la víctima, un líder cañero de la Huasteca potosina, fue secuestrado por sujetos armados que arribaron a su domicilio en la colonia Lomas de Oriente en Ciudad Valles.

Lo subieron a una camioneta Nissan Frontier y en el trayecto le dijeron que debía de pagar un monto económico para obtener su libertad. La familia del cañero recibió llamadas de los secuestradores en donde le exigían el dinero para no hacerle daño.

Al tener conocimiento de lo ocurrido, agentes de la UECS y de la Policía de Investigación (PDI) comenzaron con las indagatorias correspondientes y lograron la liberación de la víctima cuatro días después, en un domicilio de la calle Tulipán de la colonia Doraceli, también en Ciudad Valles.

Con los trabajos de investigación se obtuvo que “El Comandante 58”, presumiblemente estaba involucrado en dicho secuestro, por lo que se activaron los convenios con Nuevo León para llevar a cabo su captura, ya que se había ubicado en esa entidad.

Ya en Ciudad Valles comenzó su proceso penal detenido, hasta que su caso se concluyó en un juicio oral con la sentencia condenatoria por parte del Tribunal de Enjuiciamiento.

La próxima semana se realizará la audiencia de lectura y explicación de la sentencia en donde se dictará los años que estará recluido en prisión ordinaria.

Comentarios