Más Información
Autoridades realizaron la detención de un sujeto acusado por el delito de fraude genérico, ya que el presunto culpable cobró 850 mil pesos para contratar a una reconocida banda musical y que amenizaran un evento en la capital, lo cual nunca hizo.
Los hechos ocurrieron cuando el hombre se acercó con el propietario de un lugar de eventos públicos y le aseguró que podía conseguir a un grupo de banda famoso en el país y por lo cual tenía que realizar un pago por un millón 700 mil pesos.
La víctima había tenido proyectos de trabajo con la persona acusa, por lo que le depositó la mitad de lo acordado y a través de un correo electrónico el supuesto representante de la banda le confirmó la transacción, sin embargo, la persona afectada tuvo contacto con la verdadera representante del grupo, quien le aseguró que no tenían ningún contrato para la fecha indicada.
Ante la situación, decidió denunciar ante la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) y al llevar a cabo la investigación correspondiente se obtuvieron las pruebas necesarias para librar la orden de aprehensión por el delito de fraude genérico.
Posteriormente, con el apoyo del convenio de colaboración con elementos de la Ciudad de México, se logró el aseguramiento de Román “N” de 58 años de edad, quien fue trasladado a la capital para iniciar su proceso legal.