El subprocurador de asuntos jurisdiccionales de la Fiscalía General del Estado, Aarón Edmundo Castro Sánchez confirmó el hallazgo de restos humanos inhumados de manera clandestina en el municipio de Rioverde, por lo que ya se están haciendo las investigaciones y los levantamientos para poder dar con la identidad a quien pertenecieron estos cuerpos.
Castro Sánchez refirió “parte de las investigaciones que lleva la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas han llevado a advertir datos que pudieran llevar a la ubicación de los restos de algunas personas en la zona Media y fue ahí cuando comenzamos con las indagatorias”.
Añadió que la instrucción del Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera ha sido la de que se despacharan todas las acciones que fueran necesarias para la localización de estos restos y luego la recuperación de los mismos a través de las técnicas que la Fiscalía Especializada para Búsqueda de Personas está realizando.
Indicó que esta intervención durará al menos tres días en aquella zona de la entidad, pero desde el inicio ya se hizo la recuperación de algunos restos, los cuales serán clasificados y analizados de manera pericial por los antropólogos forenses y por propios médicos legistas.
Cuestionado en el sentido de si se pudiera hablar de una “fosa clandestina”, Casto Sánchez lo descartó y recalcó que más bien tiene que ver con casos específicos y eventos particulares en donde hasta ahora se tuvo conocimiento de la posible localización de estos restos.
apl