El gobierno capitalino entregó a elementos de la Policía Municipal equipos de cómputo y constancias de formación y capacitación del fondo para el Fortalecimiento para la Seguridad, donde el alcalde Xavier Nava Palacios, reiteró el compromiso del ayuntamiento con la corporación policíaca.
El edil destacó la cercanía del gobierno municipal con la policía capitalina, y reconoció que se necesitan herramientas para mitigar la principal preocupación de la sociedad, el combate a la inseguridad.
Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, resaltó la entrega de computadoras para el funcionamiento de comandancias para el cumplimento de reportes de la policía, y la entrega de 214 títulos de técnico superior universitario.
Por último, Jiménez Arcadia dio a conocer que gracias al apoyo del Instituto Panamericano de Estudios Superiores Abiertos y a Distancia (IPESAD), se ofertarán 50 becas al cien por ciento para estudiar la Licenciatura en Seguridad Pública, con un proceso de ingreso en apego a la norma, garantizado por la institución; y anunció que para enero se busca consolidar el proyecto de preparatoria gratuita para hijos de policías.
apl