El secretario de Seguridad Pública del estado, Jaime Ernesto Pineda, informó que se identificó a la persona que robó en las habitaciones de los jugadores del Mazatlán FC, equipo que estuvo de visita el pasado jueves 29 de octubre en la capital potosina, e incluso dijo que la Federación Mexicana de Futbol ya había alertado de este modus operandi.
Puntualizó: “Desde septiembre, la LigaMx mandó un comunicado a todos los presidentes de la primera división y liga de ascenso, en donde esta persona, presunta responsable, sigue a los equipos profesionales y se hace pasar como (parte) del personal del cuerpo técnico, incluso ya en otras ocasiones ha sido detenida esta persona”.
Además dijo que el ladrón ingresó al hotel sede y platicó con una de las camareras, a quien le señaló que era parte del cuerpo técnico del equipo, por lo que le pidió que le abriera dos habitaciones, la mujer accedió y fue cuando se consumó el robo, el cual, de acuerdo con las víctimas, consistió en mil dólares en efectivo, un reloj Rolex, algunos pesos chilenos y un llavero.
Al salir de los cuartos, dijo, el ladrón tuvo “el descaro” de regalarle el llavero a la camarera. Por ahora se sigue en constante comunicación con la gente del equipo, las víctimas del robo y la LigaMx.
“Lo lamentable es que nos avisaron hasta seis horas después de consumado el robo”, señaló el titular de SSPE.
Finalmente, refirió que, como hecho consumado, la investigación ya la está realizando la Fiscalía General del estado, que es la que le dará continuidad al caso y tendrá que estar en comunicación constante con los jugadores que fueron víctimas.
etp