A través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), la Fiscalía General del Estado obtuvo una sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Wilfredo “N”, por el delito de secuestro agravado.
Los hechos se registraron el 11 de octubre del 2015, aproximadamente a las 02:30 horas, cuando la víctima, un hombre de identidad reservada, circulaba en su vehículo sobre la calle 20 de noviembre del ejido La Concepción.
Tres hombres que circulaban en una camioneta en color blanca, modelo 2012 le cerraron el paso, bajaron y se lo llevaron por la fuerza privándolo de su libertad.
Los sujetos llamaron a los familiares de la víctima para exigirle un pago millonario para no hacerle daño. Agentes de la Fiscalía lograron obtener la identidad de uno de los presuntos secuestradores, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión en su contra por el delito de secuestro agravado.
Una vez que el mandamiento judicial fue otorgado, Wilfredo “N”, de 32 años de edad, fue detenido en julio del 2017 en la colonia Del Valle, en el municipio de Ébano, iniciando desde ese momento su proceso legal que ahora concluye con el fallo condenatorio en su contra de 50 años de prisión.
apl